Certificado de aptitud técnica de carretones (CAT)

Consiga de forma práctica y ágil su certificado de aptitud técnica de carretones (CAT) en VERIFICACIÓN NORTE. Te ofrecemos la realización del certificado con simples pasos, que comienzan con el pedido de un turno para ser atendido con dedicación personalizada. 

 

Certificado de aptitud técnica de carretones (CAT)

¿Qué es el certificado de aptitud técnica de carretones?

El Certificado de Aptitud Técnica (CAT) es un documento que certifica que un carretón o remolque cumple con las normativas y requisitos técnicos establecidos en cuanto a seguridad, construcción y mantenimiento. Este certificado es necesario para poder circular con un carretón en la vía pública.
Se tiene en cuenta a un carretón al superar la medida de 22,40 m. En camiones y tractores esta medida es la que se encuentra entre el parachoques delantero y el gancho para la carga. En semirremolques es la medida de la distancia desde el ojal hasta el paragolpes posterior. Teniendo únicamente en cuenta el largo del carretón enganchado, de la forma en la que se va a movilizar.

¿Cómo conseguir su certificado?

La obtención del CAT es un proceso sencillo y rápido que garantiza la seguridad tanto de los conductores como de los demás usuarios de la vía pública. Para obtener el certificado, debe acceder desde nuestra página web a la sección turnos y solicitar uno, para que luego de realizar una inspección técnica para comprobar que cumple con los requisitos establecidos. La inspección incluye la revisión de aspectos como la seguridad estructural, las luces y señales, los frenos y los neumáticos. Una vez que se ha verificado que el carretón cumple con todos los requisitos técnicos, se emite el CAT. Es importante destacar que este es un documento válido por un período limitado de tiempo, por lo que debe ser renovado periódicamente para garantizar que el carretón siga cumpliendo con los requisitos técnicos.

 

Realice aquí su consulta


Certificado de aptitud técnica de carretones (CAT)

Los precios publicados incluyen IVA