Disposicion 293/2011

Vehiculos Rearmados
de Pasajeros a Carga

Vehiculos Rearmados de Pasajeros a Carga

Vehiculos Transformados de Pasajeros a Furgon

Los vehículos de transporte de pasajeros modificados para llevar carga, que hayan sido certificados en el marco del Artículo 1 de la Disposición Nº 4/09, como Furgón y están inscriptos en el Registro según el Artículo 2 de la mencionada Disposición, por indicación de la Subsecretaría de Transporte Automotor podrán hacer la última revisión Técnica antes de los dos años cumplidos de la fecha de la certificación.

Nuevas incorporaciones de vehiculos LO transformados a Furgones.

A partir del cierre del registro de las modificaciones a Furgón de carga de unidades vencidas para el transporte de pasajeros no serán incorporadas nuevas unidades.

Como excepciones se certificarán Modificaciones a Furgón solo en los siguientes casos:

Primera Excepción - La tendrán los vehículos conocidos como “Minibuses”, a saber: Mercedes Benz Sprinter, Iveco Daily, Ford Transit, Renault Trafic, Renault Master, Fiat Ducato, Hyundai H1, y los que tenga igual estructura del modelo furgón de la marca.

Segunda Excepción - Son los vehiculos transformados de pasajeros a “Furgones” tales como: Casa rodante motorizada, Taller rodante motorizado, Laboratorio rodante motorizado, Oficina rodante motorizada, Consultorio rodante motorizado, y cualquier uso que  no preste servicio de Transporte de Cargas y no responda a la definición del Servicio de Transporte por Automotor. En todos los casos que contengan asientos para traslado del personal, dichos asientos con apoya cabezas deben tener un adecuado anclaje (según RST11/06) y cinturones de seguridad (según 757/06).

Vehículos Mercedez Benz LO rearmados a chasis con cabina.

A partir de la fecha se crea un nuevo grupo de vehículos, establecidos en el 7.1 del anexo II de la Disposición 25/2009 y configurados como Rearmado como Chasis con Cabina (definidos como 7.2 del anexo de la Disposición 4/2009).

Estas unidades se registrarán en oportunidad de realizar la Revisión Técnica Obligatoria y podrán realizarla, siempre que cuente con el Nº de certificado e Informe de Modelo correspondiente.

Nuevos Vehículos LO Transformados de Pasajeros a Carga - Chasis con Cabina

Toda unidad que a la fecha no tenga Revisión Técnica Obligatoria de la Jurisdicción Nacional, vigente o no,  previa a la certificación del Modelo y por ende a la revisión técnica, debe ser autorizada dicha modificación por la CNTSV con el formulario de Solicitud de Autorización de Modificación de Vehículos de Pasajeros a Carga vigente (solicitud con memoria descriptiva de la modificación.

Vehiculos Mercedes LO Rearmados a Tractor

En el caso que se trate de un vehículo transformado a Tractor, debe reducirse su distancia entre ejes hasta la que corresponde al modelo de la marca.

Informe de la Modificación

Una vez aprobado el informe de modificación, el taller de revisión podrá imprimirlo con la firma del Certificador digitalizada para entregarlo al titular de la unidad. A partir de ese momento podrá realizar la Revisión Técnica Obligatoria correspondiente.

 


Realice aquí su consulta y obtenga un Beneficio!

Consulta

Nombre
Teléfono
Email
Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.



lateral

Direccion

Panamericana Km 29,3
Esq.Francia - El Talar Pacheco
Bs.As. Argentina

Tel/Fax
(54 11) 4726-8931 / 9415

(54 11) 6009-8931

(54 9 11) 15 3076-8931/8932

Nextel
687*1006


Horarios de atención
Lunes a Viernes
07:00 a 19:00
Sabados
07:30 a 14:00

Novedades

Limitadores de Velocidad - Transporte de Pasajeros Larga Distancia

Implementacion de Tacografos para Transporte de Pasajeros

Ver Nota Completa

Reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional Nº 26.363

Implementacion de Tacografos en Transporte de Carga y Pasajeros - Plazos de implementacion Sistema de Registro de Operaciones

Ver Nota Completa

Requisitos para Circular

Detalles de requisitos necesarios para circular

Ver Nota Completa

Ver todos


Vehiculos Rearmados de Pasajeros a Carga


Verificacion tecnica obligatoria de cargas - Revision tecnica obligatoria de cargas Panamericana Km 29,3 Esq.Francia - El Talar Pacheco Bs.As. Argentina
(54 11) 6009-8931 (54 9 11) 15 30768931    www.verificacionnorte.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne